¡Tenés que saberlo!

Liderazgo Positivo

Como hemos visto en anteriores ediciones de nuestro boletín, la felicidad laboral constituye el estado de máximo bienestar de las personas en el ámbito de trabajo. Pero dicha felicidad se encuentra conformada por muchos aspectos inherentes al trabajo y la influencia que ejercen los compañeros de trabajos, es un atenuante importante, por lo que, contar con figuras positivas es fundamental para la mejora del clima.


El liderazgo positivo es considerado como la habilidad que tiene una persona de influir positivamente con sus acciones, en la mejora del clima laboral. Es por esta sencilla razón, que todas las organizaciones deberían contar con un colaborado que cumpla con este rol.  

Un líder positivo logra sacar a la luz las fortalezas de cada persona, alcanzando de esta manera, que cada colaborador trabaje en el lugar donde mejor se desempeñe y más a gusto se sienta. De esta forma, es desde el líder donde se promueve un entorno de trabajo ameno y confortable.

Todo líder positivo se caracteriza por ser optimista, sobre todo frente a los objetivos a alcanzar, contagiando dicho optimismo a quienes deben desempeñar las tareas, lo cual contribuye a que los mismos se obtengan. Asimismo, debe sabe hacer énfasis en las cualidades donde más aptos son sus colaboradores, para saber explotar las mismas al máximo, obteniendo de ellos, su mejor rendimiento. Estas y otras características del líder positivo, harán que, las tareas que los diferentes departamentos deban realizar, estén en tiempo y forma.

La observación es otra de las fortalezas del líder positivo. Cada trabajador posee  fortalezas y debilidades y la manera más efectiva de delegar, es conocer cuál es el más adecuado para realizar las diferentes tareas que la organización requiere.

Contar con líderes positivos en la organización, trasmitirá confianza y segur8dad en sus colaboradores para desempeñar sus tareas, y posiblemente se conviertan en un ejemplo a seguir para ellos.

En definitiva, este tipo de liderazgo influye positivamente en la reputación e imagen de la organización, ya que contagiará de entusiasmo a sus colaboradores, mostrándoles una manera alentadora de vencer los obstáculos y concretar sus objetivos.  


Ingresa aquí tu cv